Seguridad aérea de México por debajo de los estándares internacionales


La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense considera que la supervisión mexicana de la seguridad del sector aéreo está por debajo de los estándares internacionales y se alista a rebajar su calificación, indicó The Wall Street Journal.



El diario afirmó que, según funcionarios calificados, la nota de México sería rebajada al nivel dos, del uno actual, lo que implica restricciones a la posibilidad de que las aerolíneas mexicanas aumenten servicios con ciudades estadounidenses y limita los acuerdos de mercado con firmas de ese país.



Según la versión del periódico, se espera que los funcionarios de EU aleguen “cuestiones como la falta de autoridad legal, capacitación y compensación para los reguladores mexicanos de seguridad aérea”.



El anuncio es esperado esta semana. Un funcionario estadounidense consideró probable que su gobierno reconozca esfuerzos de las autoridades mexicanas por abordar algunas de las preocupaciones de la FAA y ofrezca asistencia para resolver los problemas pendientes. Un portavoz del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declinó hacer comentarios.



México fue el mayor destino de turistas estadounidenses en la pandemia en 2020, ya que los problemas de salud y restricciones de viaje del gobierno provocaron una fuerte disminución en el tráfico aéreo mundial.



Más de 2.3 millones de pasajeros volaron sin escalas entre los dos países el mes pasado, y en mayo se transportaron cuatro veces más asientos en comparación con el segundo mercado, Reino Unido-España, dijo el proveedor de datos OAG.



La cantidad de pasajeros que vuelan desde EU a México bajó 16 por ciento en abril frente al mismo mes de 2019, año anterior a que la pandemia debilitara la demanda de viajes en todo el mundo, según un análisis de datos gubernamentales realizado por Airlines for America.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest