top of page

Sedema invita a recorridos nocturnos para conocer a los murciélagos en la CDMX


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invitó a los capitalinos a los recorridos nocturnos "Noches de Murciélagos: mitos y leyendas" dentro de los Centros de Cultura Ambiental que se mantienen en las diferentes alcaldías, con el objetivo de disfrutar el contacto con la naturaleza aún dentro del área urbana.


Este proyecto cultural y de medio ambiente forma parte de las actividades impulsadas por la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, quien busca realizar diferentes acciones para salvaguardar a las especies silvestres, áreas verdes y ecosistemas que brindan equilibrio al medio ambiente, además de promover su cuidado.


La dependencia informó que en los recorridos, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la importancia que tienen los murciélagos en los ecosistemas, en un horario; sin embargo, son amenazados por la destrucción de sus espacios debido a los estereotipos que les rodean. A continuación te contamos cómo registrarte para acudir a estos recorridos.


Noches de Murciélagos: mitos y leyendas


Dentro de las especies destacadas de los murciélagos se encuentran las insectívoras, frugívoras, polinizadoras, carnívoras (se alimentan de mamíferos pequeños y pescadoras. En el caso de la CDMX, la Sedema señala que se ubican principalmente especies insectívoras y polinizadoras, indispensables para los servicios ecosistémicos en las zonas productoras de Xochimilco y Tlalpan. Al día de hoy se han registro 28 especies de estos mamíferos.


Para este viernes 25 de noviembre, la “Noches de Murciélagos: mitos y leyendas”, se llevará a cabo en el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, y posteriormente se presentará el próximo 21 de diciembre en el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas. Para asistir o recibir más información, comunícate a los correos electrónicos jeduardo.sma@gmail.com y ccayautlica.murcielagos.21@gmail.com.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page