Secretaría del Medio Ambiente expone avances en conservación del ajolote


Con el propósito de dar a conocer los proyectos en torno a la conservación del ajolote de arroyo de montaña (Ambystoma altamirani), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de las Direcciones Generales del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), así como de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre (DGZCFS), participó en el XXV Congreso Nacional de Zoología, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Dicho Congreso representó un espacio de encuentro que reunió a investigadores, académicos, profesionistas, estudiantes e interesados de todo el país en la conservación de la fauna, así como mostrar avances en el campo de la zoología en México.


Durante el encuentro se impartieron las ponencias “Prevalencia de aberraciones cromáticas en una población silvestre de ajolote arroyo de montaña (Ambystoma altamirani)” y “Acciones para la protección y recuperación de la biodiversidad de la Ciudad de México: el caso del ajolote arroyo de montaña (Ambystoma altamirani)”, así como un trabajo en modalidad cartel “Monitoreo somatométrico de un grupo de Ajolotes de Montaña (Ambystoma altamirani) bajo cuidado humano en el Zoológico de Chapultepec, Ciudad de México”.


Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre fue inaugurado en el Parque Nacional Desierto de los Leones la Primera Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre activa “El Pantano”, la cual está cargo de un equipo de biólogos y médicos veterinarios capacitados y con experiencia en unidades de manejo quienes proporcionan alimento, registran periódicamente peso y talla de los organismos, además de estudiar su conducta para detectar posibles puntos de estrés, así como vigilar las condiciones del agua y temperatura de los recintos donde habitan.





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest