Se suicida John Geddert, exentrenador de gimnastas en EU, tras acusaciones de abuso sexual


John Geddert, un exentrenador de gimnastas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos, a quien se ha vinculado con un médico que abusó sexualmente de varias deportistas, se suicidó el jueves, tras ser acusado de más de una veintena de delitos entre ellos "abuso o agresión sexual", informó la fiscal general del estado.


La fiscalía imputaba al Geddert dos cargos de agresión sexual en primer grado, ambos relacionados con una atleta no identificada de entre 13 y 16 años, con penas que podían llegar hasta la cadena perpetua.


El anuncio de la fiscal general de Michigan Dana Nessel surgió unas tres horas después de una conferencia de prensa en que la misma funcionaria informó que el exentrenador John Geddert fue acusado de varios delitos, incluyendo agresión sexual, tráfico de seres humanos y operación de una organización delictiva.


Los cargos representaban el episodio más reciente en el escándalo de abuso sexual que involucra a Larry Nassar, exmédico deportivo de la Universidad Michigan State.


Nessel dijo en una conferencia de prensa que, de acuerdo con la información que tenía, Geddert se había entregado a las autoridades y comparecería en una corte, donde se le notificarían los cargos aproximadamente una hora después.


Esa comparecencia no alcanzó a realizarse.


La fiscalía imputaba a Geddert dos cargos de agresión sexual en primer grado, ambos relacionados con una atleta no identificada de entre 13 y 16 años, con penas que podían llegar hasta la cadena perpetua.


Además, la fiscalía alega que el trato que el exentrenador daba a sus gimnastas podía constituir trata de personas "ya que al parecer sometía a sus atletas a trabajos o servicios forzados en condiciones extremas que contribuían a que sufrieran lesiones y daños".


"Geddert desatendió por entonces esas lesiones que le fueron reportadas por las víctimas y utilizó la coacción, la intimidación, las amenazas y la fuerza física para conseguir que actuaran al nivel que él esperaba", señaló la fiscalía.


"Las víctimas sufren desde desórdenes alimenticios, incluyendo bulimia y anorexia, a intentos de suicidio y autolesiones", describió Nessel.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest