top of page

Se forma impresionante tornado de fuego en pleno incendio forestal en Los Ángeles


Imágenes difundidas por la cadena local de televisión KTLA, se han convertido rápidamente en viral, pues en ellas se pueden apreciar un tornado de fuego que se forma dentro de un incendio forestal activo en Gorman, zona cercana a las localidades de Old Ridge Route y Lancaster Road, al noroeste del condado de Los Ángeles, California.


Actualmente elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LADF) combaten este incendio forestal, mismo que ha afectado cerca 60 hectáreas, aunque hasta el momento no representa peligro alguno a la poblaciones cercanas.


El video distribuido en redes sociales, fue grabado durante la tarde del pasado 10 de agosto; en él se muestran un vórtice arremolinado de llamas y una enorme columna de humo ascendente, esto mientras un helicóptero hidrante arroja agua en busca de apagar el fuego.


De acuerdo con elementos del LAFD, este tornado es el resultado de elementos combustibles secos y vientos erráticos en la zona, provocados por el calentamiento intenso de la superficie.


La vida regresa tras el fuego en Sierra Nevada


Un incendio forestal en terreno silvestre de California ha terminado, y lo que queda es un paisaje teñido de negro de pinos esqueléticos y robles sin hojas, prados abrasados y cenizas de madera donde antes había árboles jóvenes.


Un año después de que un incendio avivado por el viento calcinara las montañas sobre Lone Pine, California, se pueden ver destellos de nueva vegetación en un rincón quemado del Bosque Nacional Inyo. El lugar es una zona de montañismo, escalada y pesca unos 563 kilómetros al sureste de San Francisco.


Pequeños destellos de flores blancas y moradas destacan entre los pinos desnudos, muchos de los cuales perdieron la corteza en el incendio. Brotes verdes de cola de caballo, finos como hilos, se abren paso en la tierra bajo las ramas desnudas de un árbol. Un puñado de hojas nuevas sale como un ramo de un tocón incinerado.


Es el inicio de una larga recuperación, un ciclo que se repite más a menudo en el oeste de Estados Unidos conforme el cambio climático trae temporadas más secas y cálidas y más incendios forestales.



bottom of page