top of page

Se desploma avioneta en Puerto Escondido, reportan un muerto y personas lesionadas

Una avioneta se desplomó al medio día de este domingo en la playa Bachoco en Puerto Escondido, Oaxaca, según los primeros reportes la aeronave es Cessna de Skydrive y en ella viajaban algunos turistas. Aunque no se ha confirmado el número exacto de víctimas mortales y lesionadas, también se informó que hay un hombre muerto y varios heridos.


De acuerdo con reportes locales, la avioneta era usada por paracaidistas y turistas de Puerto Escondido y luego de la tragedia un hombre identificado como Armando Domínguez de 62 años falleció en el lugar; mientras que las otras víctimas fueron trasladadas a una clínica cercana.


En la avioneta viajaban extranjeros y según los primeros detalles habría realizado un aterrizaje forzoso en la Playa Bacocho, en donde se impactó con el santuario de tortugas, donde de manera preliminar se reportan personas lesionadas.


Datos extraoficiales, señalan que en total eran 17 extranjeros los que venían a bordo de esta aeronave, quienes pretendían realizar las actividades de paracaidismo. La avioneta Cessna con número N80GE, hacía el sobrevuelo en estas playas, pero la unidad colapsó, provocando que algunos de los tripulantes tuvieran lesiones, por lo que fueron atendidos en el interior de santuario.


Al lugar arribaron elementos de la Marina, Policía Municipal, la Policía Turística, la Cruz Roja Mexicana y Bomberos destacamentados en esta zona turística, quienes le prestaron el auxilio a los tripulantes, que se encontraban en la zona donde la unidad aterrizó de manera aparatosa.


Además, se contó con la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes acudieron a recabar la información sobre los hechos, para iniciar determinar las causas del desplome de esta unidad.


El lugar del accidente fue acordonado y resguardado por los elementos de seguridad que arribaron al sitio, mientras las corporaciones de auxilio atendieron a los lesionados. Algunos de los extranjeros presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron llevado a bordo de una ambulancia para recibir atención médica necesaria, en alguna unidad cercana.


Hasta el momento se desconoce las causas que provocó que la avioneta la caída de la aeronave, pero de manera oportuna las diversas corporaciones atendieron a los lesionados por este accidente.

El paracaidismo es uno deporte extremo que se practica en las playas de Puerto Escondido, en la mayoría de los casos son los extranjeros los que contratan los servicios de este tipo de empresas encargadas de esta actividad.

Comments


bottom of page