top of page

SAT: Esto es lo que pasa cuando tiene saldo en CONTRA en tu Declaración Anual


El mes de abril se acaba y con eso se van los días para realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la declaración anual de impuestos correspondiente a los gastos del ejercicio 2021.



Desafortunadamente, para muchos contribuyentes, en los balances recibidos por SAT, se han detectado que tuvieron un saldo en contra, por lo que quieren saber cuál es la postura del organismo ante esta situación.



Por tal motivo, siempre antes de presentar tu declaración, el SAT recomienda revisar que todos tus gastos e ingresos se encuentren correctamente desglosados y para ello se cuenta con la herramienta del simulador SAT, la cual te permite hacer tu declaración de manera simulada y así conozcas tu saldo final.



Hay que recordar que para este 2022, el SAT ya aplicó varios cambios en la recaudación de impuestos, por lo que el saldo en contra tendrá mucho más peso que en ejercicios fiscales pasados.



Recuerda que tener saldo en contra no solamente significa que tienes deudas con tus impuestos del año pasado, sino que puede que haya ocurrido esta falta de pago en declaraciones anuales, pues cuando el sistema del SAT detecta esta falta los suma a tu saldo en contra.



¿Qué pasa si tengo saldo en contra?



Si actualmente tienes un saldo en contra, lo que deberás hacer es pagar esta deuda, por lo que deberás pedirle al SAT que te emita una línea de pago si es que quieres liquidar directamente en la ventanilla de un banco.



Cabe señalar que una de las formas de pago que habilitó el SAT este año es mediante la banca digital en México, por lo que si eres usuario de la aplicación de tu banco, será fácil liquidar tu saldo en contra.

bottom of page