SAT: Declaración Anual, ¿Cuánto tiempo tardan en depositar el saldo a favor?



Durante el mes de abril, los contribuyentes están obligados a presentar su declaración anual de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).



Recuerde que al cumplir con este importante trámite, existe la posibilidad de reportar gastos y deducir impuestos. El plazo máximo para presentar la declaración anual para personas físicas es el 30 de abril



Aunque también al cumplir con ciertos requisitos, el contribuyente puede acceder a una devolución de saldo a favor. Debes tomar en cuenta que tener saldo a favor significa que, luego del cálculo de tus impuestos, pagaste más de lo que debías, por lo que tienes la oportunidad de solicitar que sea te devuelva esa cantidad.



¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver mi saldo a favor?



De acuerdo con el Artículo 2 Fracción II de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, los contribuyentes tienen derecho a obtener una devolución de impuestos, siempre y cuando esta sea procedente a los términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales en un plazo máximo de 40 días hábiles; el plazo mínimo es de 10 días hábiles.



¿Cómo solicitar la devolución de impuestos?


Recuerde que la devolución de impuestos aplica cuando se paga más de lo debido durante un año fiscal. Al detectar esa situación en la declaración se deben de seguir los siguientes pasos:



1. Entra al sitio del SAT al apartado “Devoluciones y compensaciones”.



2. Posteriormente debes dar clic en el botón iniciar.



3. En este apartado debes ingresar tú e-firma o RFC y contraseña.



4. La plataforma te desplegará una propuesta de llenado pre cargada, esta la deberás revisar cuidadosamente, deberás dar clic en aceptar y seguir con el trámite



5. Deberás firmar y enviar el trámite con apoyo de la firma electrónica.



6. Guardar o imprimir el acuse de recibo electrónico.



7. Finamente, debes dar seguimiento a la devolución en el apartado "Consulta tu devolución automática".



Debes tomar en cuenta que aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero (tiempo mínimo). El SAT tiene un plazo máximo de 40 días hábiles para realizar la devolución.








Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest