SAT: ¿Cómo presentar la declaración anual 2021 de impuestos si soy persona moral?


Se acerca la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que la dependencia dio a conocer una serie de cambios en el llenado del formato para personas morales.


Este formato recibió una serie de modificaciones que tendrán que considerar ahora los contribuyentes que estén dados de alta ante la dependencia como personas morales, hay que recordar que es importante que cumplan con esta responsabilidad financiera o de lo contrario serán acreedores a una sanción.


Eta sanción consiste en una multa por lo que hay que prestar atención a los nuevos lineamientos expuestos por la autoridad tributaria. Los cambios que se han dado a conocer sn los siguientes:


Modificaciones al formato


En la sección de ingresos ahora el contribuyente debe indicar si desea disminuir los ingresos y si tiene ingresos que solo se acumulan en la declaración anual. Mientras que en la sección de deducciones debe actualizar el apartado de sueldos y salarios, así como el apartado para identificar los montos y conceptos no deducibles de nómina.


También ahora de debe de llenar el CDFI timbrado y Montos aplicados en el entero de retenciones; y ahora se muestra el estatus de la retención del ISR, indicando pagada o no pagada. En el apartado de deducción de inversiones se incluye un campo para identificar lo que considera en el costo de lo vendido.


En la sección de determinación del impuesto ahora se tienen que llenar los saldos pendientes de aplicar con la información de la declaración anual de 2019 (pérdidas fiscales, estímulos, ISR por dividendos, impuesto pagado en el extranjero). Además se suma un campo para ISR pagado por fideicomiso y ISR retenido para contribuyentes de nuevo ingreso.


En el apartado denominado sección de determinación de pago en estímulos se llenan el saldo pendiente de aplicar. Esto con la información de la declaración de 2019. Mientras que finalmente, en la sección de datos adicionales, ahora en este campo se visualizan los campos que se consideran para el cálculo del Coeficiente de utilidad. Además en el PTU del ejercicio se incorpora un campo para la deducción inmediata, deducción adicional por servicios de maquila u otros y se mejoró la pregunta para las AC y SC.


Para realizar la declaración de impuestos de personas morales del 2020 podrás encontrar toda la información necesaria para realizar la declaración e impuestos en la página del SAT, dentro de la sección "declaración anual de personas morales en el servicio de declaraciones y pagos". La fecha límite para las personas morales el 31 de marzo.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest