SAT: ¿Cómo cambiar mi CLABE interbancaria para la devolución de saldo a favor?


Desde el próximo viernes 1 de abril, las personas físicas podrán realizar su declaración anual del ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es probable que al hacerla muchas de ellas tengan saldo a favor y la dependencia se vea obligada a devolver impuestos.



Si ese llegara ser tu caso, será necesario que captures los 18 dígitos correspondientes a tu CLABE interbancaria, pues esta es una de las condiciones impuestas por el SAT para poder transferir el saldo a favor que te corresponde.



Es muy importante que tomes en cuenta que si te equivocas al momento de capturar tu CLABE, el SAT te puede negar la devolución del saldo a favor de manera temporal, para evitar este inconveniente, asegúrate que al enviar tu declaración anual:



No proporcionar un número CLABE que ya no uses o no esté vigente.


Evita proporcionar el número CLABE de otra persona.


Checa una y otra vez tu número de cuenta CLABE para no equivocarte



¿Cómo corrijo o modifico mi cuenta CLABE ante el SAT?



Lo primero que debes saber es que el SAT guarda la CLABE bancaria proporcionada por los contribuyentes y está la carga en la previsualización de la declaración anual.



Sin embargo, puede ser que este número ya no esté en uso o la cuenta bancaria ya esté cerrada, por lo que el usuario tiene el derecho de actualizar sus datos para evitar contratiempos.



Para cambiarla es muy sencillo, pues una vez dentro del sitio, solamente debes proporcionar tu RFC y contraseña o e.firma y darle en cambiar cuenta CLABE y listo.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest