SAT asegura que el Buzón Tributario es constitucional


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el Buzón Tributario es constitucional y pese a los amparos de los contribuyentes presentados en contra de este mecanismo de notificación, seguirá defendiendo “su legalidad y resoluciones”.


El SAT aseguró que en todo momento es y será respetuoso de las determinaciones judiciales. Pero recordó que desde 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad del Buzón Tributario.


Sistema de comunicación electrónico


En un comunicado, informó que durante esta semana se difundió que personas servidoras públicas del SAT desatendieron un mandamiento judicial que ordenaba no utilizar el Buzón Tributario como medio de notificación hacia un contribuyente, dicha orden derivó de una suspensión en un juicio de amparo que data del año 2014.


Sin embargo, reiteró que a ese contribuyente el amparo le fue negado en 2016. A la fecha, el juicio, siguen su curso diferentes medios de defensa tanto del particular, como del SAT, misma que tiene un Recurso de Queja que presentó el 22 de junio de 2022, el cual está pendiente de resolución.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest