top of page

San Luis Potosí tendrá un nuevo municipio: ¿Qué zona se dividirá y cuál será su nombre?


La delegación capitalina de Villa de Pozos será el municipio 59 de San Luis Potosí luego que la madrugada de este lunes el cómputo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en torno a la jornada del plebiscito en una proporción de 4 a 1 ganó el Sí en la pregunta a las y los capitalinos.


Sin embargo, el gran ganador de la jornada de consulta ciudadana en 405 mesas de recepción de opiniones fue el abstencionismo, toda vez que de las 669 mil 525 que pudieron ejercer su opinión solamente lo hicieron 45 mil 713, es decir apenas el 6.8 por ciento.


El resultado final del conteo dado a conocer por el Ceepac es de 36 mil 492 por el Sí y 8 mil 839 por el No a la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que Villa de Pozos sea municipio?, es decir que el 79.8 por ciento opinó a favor y 19.34 por ciento en contra. También hubo 382 opiniones nulas, lo que representa un 0.84 por ciento.


Durante la jornada del plebiscito, el primero en la historia de San Luis Potosí, el Ceepac registró inconsistencias como la desaparición de un block con 100 papeletas, entre otros incidentes menores.


Esta zona actualmente es parte de la capital del estado, pero gracias a esta decisión será independiente a esta y tendrá su propio gobierno.

Commenti


bottom of page