Salud mental se ha agravado en la pandemia de Covid-19; sólo 2% del gasto público se aplica en ayuda




Alejandra López Montoya, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, señaló que sólo 2 por ciento del gasto económico se destina para atender la salud mental, un problema que se ha agravado durante la pandemia por Covid-19.



Durante la transmisión en el Heraldo Media Group del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, que esta situación de precariedad de recursos no sólo ocurre en México, sino en todo el mundo, ya que se prefiere destinar dinero para enfermedades que sí provoquen muertes.



Consideró que las personas que presentan problemas mentales no los desarrollaron durante la pandemia, ya que en la mayoría de los casos son asuntos que vienen acarreando previo a la alerta sanitaria y se acentuaron durante estos momentos de crisis.



Detalló que ya sea por el confinamiento o por el duelo de haber perdido a un ser querido o el trabajo, muchas personas han desarrollado ansiedad y depresión, lo que los lleva a sentir un malestar que creen que pueden erradicar haciéndose daño o suicidándose.



López Montoya pidió a la ciudadanía que en vez de juzgar a las personas que presentan estos problemas mentales mejor les ayuden llevándolos con especialistas o escuchando y considerando su malestar como algo real.



"El suicidio es prevenible sólo hay que tomar en serio las alertas y los síntomas que presentan las personas", expresó.



Incluso, señaló que en la Facultad de Psicología de la UNAM se brindan tratamientos para ayudar a las personas que presenten algún tipo de enfermedad mental.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest