top of page

¡Sacrílegos! Criminales asaltan iglesia en Iztacalco


Un comando integrado por al menos 12 personas, quienes arribaron en tres camionetas, ingresó violentamente a la iglesia de San Luis Gonzaga, en Iztacalco, para sustraer objetos de valor.


El incidente, revelado por la Arquidiócesis capitalina en el semanario “Desde la Fe”, habría ocurrido el pasado 31 de mayo, cuando el párroco Cuauhtémoc Islas fue amagado con un arma de fuego durante cerca de 90 minutos por los delincuentes.


“El tiempo en el que hicieron todo esto fue de más o menos una hora y media, y desde ahí escuché cómo entraron a la Sacristía porque forzaron la puerta, así como la del edificio donde se encuentra las oficinas parroquiales y el salón en donde trabajan y guardan sus cosas los miembros de los grupos”, reveló el religioso en entrevista con el semanario.


Los criminales maniataron a los asistentes del sacerdote antes de irrumpir en la iglesia, donde le exigieron al religioso entregarles una caja fuerte que creían que tenía en su poder.


Islas señaló que los asaltantes sustrajeron las limosnas que los feligreses habían depositado en la iglesia, además de dos vasos de plata y una pequeña cantidad de dinero que se empleaba para los gastos cotidianos.


“Me dio mucha tristeza, pero más que por las monedas o por lo que pudiera tener la alcancía, por la profanación de la Casa de Dios”, señaló el párroco en una entrevista televisiva.

bottom of page