Rusia Ucrania Últimas Noticias: Tropas rusas bloquean Kiev y estrechan el cerco sobre la ciudad


Mientras sus tropas han bloqueado Kiev desde el oeste y se encuentran a muy pocos kilómetros de la ciudad, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado al Ejército de Ucrania a que deponga a las actuales autoridades y las reemplace por un nuevo régimen con el que negociar, para lo cual incluso propone el escenario, Minsk, la capital de Bielorrusia, el más estrecho aliado de Rusia en este conflicto.



Unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste y "continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades", informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en un parte publicado en Telegram.



"Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev", dijo el portavoz ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.



OCDE cierra proceso de adhesión de Rusia



[12:26] La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó el viernes que cierra el proceso de adhesión de Rusia a la organización así como su oficina en Moscú, en represalia por la invasión de Ucrania.



"La OCDE se mantiene firme en su solidaridad con el pueblo ucraniano", declaró la instancia internacional en un comunicado, que condena "con la mayor firmeza, la agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania".



[12:16] El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas, dijeron a Efe dos fuentes familiarizadas con el asunto.



Los miembros del Gobierno de Biden explicaron que las fuerzas militares rusas estaban rodeando la capital ucraniana desde el norte, sur y este, por lo que podría caer rápidamente.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest