top of page

Rinden protesta integrantes de la nueva Unidad Institucional de Protección Civil del IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó la Unidad Institucional de Protección Civil, con el objetivo de que las direcciones normativas, unidades y coordinaciones que la integran realicen acciones para proteger la vida, el entorno de las personas que ocupen inmuebles, los bienes y servicios de la institución, y observen el cumplimiento de la ley en la materia.


Al encabezar la primera sesión de la Unidad Institucional de Protección Civil del IMSS en la sala del H. Consejo Técnico, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, tomó protesta a titulares y representantes de las nueve direcciones normativas, la Secretaría General, unidades y Coordinaciones del Instituto.


Afirmó que la decisión de integrar a todas las direcciones normativas a esta Unidad responde a la forma como se enfrentó la pandemia de COVID-19, “el día de hoy se suma un elemento más, novedoso y actualizado, de cómo el IMSS sigue creciendo e innovando” y seguir preparados para eventualidades que puedan ocurrir.


Instruyó a sus integrantes para que en todo momento generen fortalezas con acciones preventivas, a fin de reducir los efectos causados por fenómenos naturales y en caso de presentarse una emergencia o desastre, den muestra de la capacidad humana e institucional y activen los recursos necesarios para proteger la vida de todos los mexicanos, derechohabientes y personal del Instituto.


El director general del IMSS resaltó que la institución ha dado el ejemplo en materia de prevención ante posibles desastres naturales y es referente en temas de protección civil, en el 2007 junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se presentó el programa Hospital Seguro, y años después desarrolló el sistema informático Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED).

bottom of page