top of page

Rescatan a caballito que era golpeado por su dueño en Puebla

A través de redes sociales se denunció el maltrato animal en contra de un caballo que sufría por los golpes que le ocasionaba su dueño. En el video que se hizo viral se observa que el hombre que se dedicaba a recolectar cartón en Puebla lo lastima con una vara cuando el animal no quería levantarse por su cansancio.

El video causó indignación entre los internautas que comenzaron a pedir la ayuda de las autoridades estatales para el caballo, la secretaría del Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, acudió de manera inmediata a la atención del suceso y brindarle una mejor calidad de vida al equino maltratado por su dueño, en el municipio de Coronango.

Los inspectores del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla, acudieron al llamado que les hizo, Beatriz Manrique, en el cual hicieron las valoraciones médicas correspondientes, en el cual reportan que el caballito se encuentra en un estado grave de salud, así como de condición corporal, por tal motivo las autoridades procedieron a realizar el aseguramiento precautorio ya que la vida del animal corre peligro.

Autoridades del IBA señalaron en su cuenta de X (antes Twitter), que van a proceder con un seguimiento puntual sobre esta situación, así como la búsqueda para una sanción ejemplar para el dueño o persona que maltrató a este animal.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page