Rescatan a 45 perritos del matadero, ahora tendrán una nueva vida en Canadá


Un programa de adopción permitirá encontrar una nueva vida en Canadá a 45 perros que fueron rescatados el año pasado cuando iban camino de mataderos ilegales en Indonesia, un país en el que la carne canina no está prohibida y sigue siendo habitual en algunas zonas del país, donde se sacrifican 13 mil 700 perros al mes.


"En noviembre del año pasado cerramos un matadero con la Policía de Sukaharjo, en Java Central, y los 53 perros rescatados fueron enviados a Yakarta. Estaban en unas condiciones horribles. De hecho, temíamos que no sobrevivieran, pero por suerte la mayor parte lo hizo", explicó este martes a EFE Karin Franken, coordinadora de la asociación Dog Meat Free Indonesia (DMFI, Indonesia sin carne de perro).


Los 45 animales viajan desde este lunes y hasta mañana miércoles en tres grupos de 15 desde la capital indonesia hasta la ciudad canadiense de Montreal, donde serán acogidos por familias canadienses, ya que "en Indonesia es difícil encontrar un hogar para perros de raza mezclada".


"Nuestros socios en Canadá pueden encontrar buenos hogares para ellos, por eso les dejamos ir", dijo Franken, quien también es cofundadora de la Red de Ayuda a Animales de Yakarta (JAAN, en inglés).

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest