Regreso a Clases: Lecciones de 50 minutos, sana distancia y sin uniforme así será el retorno


El Gobierno de México ha dado a conocer que este 7 de junio se va a llevar a cabo el regreso a clases para la educación básica y superior, para lo cuál se realizó la vacunación masiva de maestros en toda la república y se han dispuesto jornadas de limpieza en los diversos planteles que van desde preescolar hasta secundaria.


En el caso de la Ciudad de México, cuyo semáforo epidemiológico continúa en Amarillo, se han emitido las protecciones mínimas de seguridad con las que los menores deberán regresar a sus aulas, luego de una suspensión de un año gracias a la pandemia por covid-19.


Regreso a clases en la Ciudad de México


En la Gaceta Oficial de la capital se publicaron las medidas mediante las cuales se va a realizar el retorno a las aulas tanto en instituciones públicas como privadas, recalcando que esta situación va a ser de manera voluntaria y escalonada.


Entre las cosas que destacan en el regreso a clases presenciales está el uso OPTATIVO del uniforme escolar, el uso de cubrebocas en todo momento y la sana distancia entre bancas y pupitres, en las que se garantice el metro y medio entre alumnos.


Además, lo recesos serán escalonados y las clases no podrán exceder de una duración de 50 minutos, esto para garantizar la correcta ventilación de los salones de clase.


De acuerdo a las características de la escuela (grados, grupos y asignaturas que se imparten) se deberán establecer entradas escalonadas, priorizar el uso de espacios abiertos, mantener puertas y ventanas abiertas en todo momento.


La limpieza de las zonas que se utilicen para tomar las clases tener limpieza diaria.


¿Qué pasa si alguien se contagia de covid-19?


En el caso de que algún miembro de la comunidad escolar presente síntomas de la covid-19, deberá notificar a las autoridades de ese plantel así como a la Autoridad de la Ciudad de México a través de un mensaje de texto, en la página we de servicios covid, al número telefónico de Locatel o enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook, para las alumnos dicho aviso tendrá que hacerlo el padreo o tutor.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest