Reconoce Cruz Pérez Cuéllar a corredores rarámuris


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció a los hermanos Talina y Antonio Ramírez, corredores rarámuris que representaron a México en un maratón efectuado en la República Checa, en el que obtuvieron el tercero y primer lugar respectivamente.


Ciudad Juárez, Chih .- Aparte de darles la bienvenida, el alcalde felicitó y agradeció a los jóvenes por poner en alto al estado de Chihuahua.


“Felicidades y les deseo mucho éxito”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar, quien además les hizo un obsequio.


El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante Suárez, hizo una reseña de los logros que han tenido Talina y Antonio, quienes estuvieron acompañados de sus hermanos Mario, Juanita y Lorena.


Mencionó que Talina obtuvo el tercer lugar luego de correr los 100 kilómetros del mini TransMoravian Masochistic Terrain Run (TMMTR), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en República Checa, donde se colocó en el Top 3 Femenil.


Explicó que la velocista tarahumara corrió en total 358 kilómetros en competencia durante su viaje de dos semanas a Europa.


Indicó que Antonio Ramírez ganó el primer lugar en el maratón de 42 kilómetros en República Checa, aunque también ha sido ganador del primer lugar en Estados Unidos; obtuvo el segundo lugar en Guachochi, Chihuahua, así como el segundo lugar en Caballo Blanco, además del cuarto lugar en el ultramaratón del Mineral del Chico.


“Nos sentimos muy felices de que nos reciba de esta manera el señor Cruz Pérez Cuéllar, es una felicidad enorme después de haber participado allá”, expresó Antonio, quien dijo sentirse contento y agradeció el apoyo a toda su familia.


Por su parte, Mario Ramírez, dijo sentirse como en casa por la forma en que los recibió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y pidió un aplauso para Talina, quien hizo un gran esfuerzo para lograr colocarse en el tercer lugar, pues la joven participó con huaraches y su vestido típico.


Talina también es ganadora del tercer lugar en el ultramaratón de Guachochi, obtuvo el quinto lugar en Caballo Blanco, de Urique y el segundo lugar en Estados Unidos.


Ambos corredores viajarán mañana a Chetumal, Quintana Roo para correr 21 kilómetros, mientras que la próxima semana acudirán al maratón en la Ciudad de México.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest