Razones por las que no debes cargar tu celular con un cable roto


Uno de los dispositivos electrónicos más utilizados en la actualidad son los teléfonos celulares, una herramienta de trabajo y entretenimiento que se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día, por esta razón resulta frecuente que los usuarios lleven consigo cables para recargarlos, sin embargo, pocos saben que utilizar un cable dañado podría terminar por perjudicar seriamente su dispositivo.


¿Qué consecuencias podría tener usar un cable en mal estado?


La primer consecuencia, y la más grave, que podría tener el uso de un cable dañado es que podrías electrocutarte, de hecho, en los últimos años ha incrementado ligeramente la cantidad de usuarios que fallecieron a causa de este motivo.


Los cargadores de teléfonos falsificados pueden ser mortales.


Probamos una serie de cargadores falsos y descubrimos que el 98% de ellos pueden causar una descarga eléctrica letal.


Teniendo eso en cuenta, es importante ser consciente de los riesgos a la hora de comprar un cargador.


Y no necesitas ser un experto para diferenciar un cargador original de uno falso. .- Electrical Safety First, Londres, Reino Unido.


Otro de los riesgos de utilizar un cable en mal estado son los incendios y explosiones, ya que "pueden hacer que los dispositivos se sobrecalienten e incluso exploten, destrozando tu teléfono y, posiblemente, causándote daños serios", se lee en el sitio web de Electrical Safety First.


El daño a la batería es otro de los problemas que podrías tener si utilizas un cable en mal estado, si bien, tal vez no llegue a quemar tu teléfono si puede deteriorar la vida útil de tu batería.


¿Cómo evitar que tus cables se dañen?


Algunos consejos para evitar que se dañe el cable del cargador son:


Evita enrollarlo.

No lo dobles muy fuerte.

No lo guardes en lugares con alta temperatura.

Recuerda que cubrir la parte dañada del cable de tu cargador no evitará que la batería del teléfono pueda sufrir daños.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest