top of page

Rapeará Azcino con el ganador de las batallas de freestyle en Juárez


Ciudad Juárez.— Como uno de los festejos para los jóvenes, que se celebran el 12 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) organizará batallas de freestyle.


“Este proyecto ya lleva bastantes meses cocinándose y por fin se materializó y estamos convocando a la ciudadanía para que se informe y pueda participar; son batallas de freestyle, que es una disciplina que últimamente ha estado tomando mucho impulso en los jóvenes”, manifestó el director de la descentralizada, Raúl Fajardo Zaldívar.


Explicó que se realizarán cuatro semifinales en diversas sedes de la ciudad; el 6 de agosto a las 10 de la mañana en el parque Ribera Lerma de Riberas del Bravo, y a las 5 de la tarde en el parque Oriente.


El 7 de agosto a las 10 de la mañana en el parque Oasis y a las 5 de la tarde en el parque Xtremo.


“Estas son colonias con alta incidencia de jóvenes, hay muchos jóvenes que también les gusta el freestyle”, mencionó el director del IMJ.


La gran final


La final será el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, a las 4 de la tarde en el parque El Chamizal, y el juez de batallas será el rapero Tessla.


Además, en este evento gratuito se presentará Aczino, campeón internacional de freestyle, y habrá exhibición de rap, break dance y grafiti.


“Es un evento muy importante y muy grande, no estamos haciendo un evento pequeño nada más entre talento local, sino que estamos trayendo talento de nivel internacional”, aseguró Fajardo.


El ganador recibirá un premio sorpresa, apoyo económico y tendrá la oportunidad de hacer una batalla con Aczino, indicó.


Las participantes deben tener de 12 a 29 años, enviar un video de un minuto de freestyle con temática de la ciudad a la página www.juventudjuarez.gob.mx y llenar un formulario.


Miembros del colectivo One Shot, de la ciudad de Chihuahua, seleccionarán a los participantes de las semifinales y de ahí saldrán 16 finalistas para el evento del 12 de agosto, se informó ayer en rueda de prensa.



bottom of page