top of page

¿Quién es Gabriel Boric? El presidente millennial de Chile está de visita en México


Gabriel Boric Font, presidente de Chile, llegó la noche de este martes 22 de noviembre a México, donde llevará a cabo una visita de tres días y dentro de su agenda se reunirá este miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. Boric, quien asumió su cargo en marzo pasado, cumplirá su primer viaje oficial a México.


La llegada del mandatario chileno ocurrió en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inaugurado el pasado 21 de marzo y una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador. El encargado de recibir a Boric fue el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.


"Estamos muy contentos de estar en territorio mexicano y de poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora Beatriz Sánchez; el ministro de Economía, Nicolás Garu y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola", dijo a medios Boric al bajar del avión de la Fuerza Aérea Chilena.


Además, compartió que viaja con una delegación de parlamentarios y con una comitiva de empresarios chilenos "venimos a profundizar la integración de Chile con México".


Esta es la agenda de Gabriel Boric


La agenda oficial de Boric comenzará este miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con la reunión con López Obrador.


Mientras que el jueves, Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán y estará en el Senado de la República.







bottom of page