Querétaro: vinculan a proceso a 2 menores por quemar a joven otomí en el salón de clases


Los dos compañeros de Juanito que le prendieron fuego en su banca al interior de la Telesecundaria en El Salitre, fueron vinculados a proceso por presuntamente provocarle lesiones, esto se dio luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro presentó la acusación correspondiente a este caso, así lo informó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa.


El estudiante de 14 años fue sometido a 4 lavados quirúrgicos y se le aplicaron injertos autólogos, fue dado de alta el 11 de julio del presente después de su ingreso el 7 de junio por haber sufrido quemaduras en sus glúteos y en la cara posterior de sus muslos, quemaduras del cinco, seis por ciento de la superficie corporal y con quemaduras de primero y segundo grado.


En entrevista, la magistrada presidenta del Poder Judicial, señaló que ya inició la etapa intermedia de este proceso que admite la presentación de medios de prueba y, posteriormente, el juez determinará la fecha de la audiencia.


“En la etapa intermedia se admiten los medios de prueba. Son dos adolescentes imputados”, declaró la magistrada.


Este proceso se lleva a cabo en el juzgado de adolescentes, precisamente por tratase de menores de edad los imputados y por presuntamente cometer lesiones contra su compañero de clase. Además, comentó que en parte del proceso las partes pueden dialogar y proponer una solución alterna.


“Por el tipo de conducta y la edad de los adolescentes es susceptible que se pueda solucionar con una salida alterna, que pudiera ser la suspensión condicional, pero justo cuando concluye la etapa de investigación y se presenta la acusación es el momento en el que las partes dialogan y pueden proponer esa salida al juez, hasta el momento no se ha propuesto nada”, señaló.


La acusación incluye reparación de daño material y moral


La acusación hecha por la Fiscalía General del Estado de Querétaro incluye la solicitud al juez de reparación del daño material y moral cometido contra la víctima.


“Que son los gastos erogados por los papás del adolescente víctima, como también el daño moral, pero es petición, no significa que deba ser esa cantidad, sino lo que se logre demostrar en juicio”, detalló la magistrada.


Cabe recordar que después de estos lamentables hechos, la secretaría de educación en Querétaro, informó que los dos adolescentes fueron cambiados de escuela a petición de los padres de familia.




Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest