top of page

Que no te lo cuenten: en estas webcams puedes ver las explosiones del Popocatépetl en vivo


El Volcán Popocatépetl sigue dando de qué hablar, a tal magnitud, que durante este sábado, tras la caída de ceniza, aeropuertos como el de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles (AIFA) y el de Puebla cancelaron operaciones. De igual forma, casas, autos e inmuebles quedaron cubiertos de gris en diferentes zonas de la capital poblana. Ante la actividad del coloso, el semáforo cambió a Amarillo Fase 3, dejando los siguientes parámetros.


Riesgo en la rama de aviación

Lluvias de cenizas en ciudades

Explosiones con fragmentos del cráter

Actividad eruptiva de explosividad con baja intensidad


Este domingo 21 de mayo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país se encuentra preparada ante una eventual caída de ceniza tras un cambio en el semáforo. "En el caso de la Ciudad de México el riesgo es caída de ceniza. Estamos preparados ante ese escenario y sabemos qué hacer. Mantengámonos alerta", declaró la mandataria ante la prensa nacional.


El Cenapred ha indicado que ante una posible erupción de baja o mediana intensidad, sería suficiente para crear un desastre en la zona, el alcance de algún tipo de material incandescente podría ser de 15 a 25 kilómetros. La dependencia ha detallado que hasta el momento no hay una alarma de erupción.


Sin embargo, existen protocolos de seguridad ante cualquier emergencia que llegue a suceder. En el cuestión de la educación, La Secretaría de Educación del Estado de México informó que este lunes 22 de mayo, no habrá actividades al aire libre en 160 escuelas de todos los niveles educativos que se ubican en Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

Comentários


bottom of page