¿Qué pasa si no activas en tu celular el modo avión durante un vuelo?


Los dispositivos móviles en la actualidad cuentan con muchos métodos para poder establecer comunicación con otros, esto involucra a la red Wi-Fi, red celular y hasta Bluetooth y NFC, para poder apagar este tipo de comunicación hay una función llamada modo avión, pero ¿Para qué sirve y en qué casos se usa o no dicha función?



Regularmente al viajar en un avión, la aerolínea solicita a sus pasajeros que apaguen todos los dispositivos que transportan, esto incluye, tabletas, teléfonos laptops entre otros, o en caso contrario que los pongan en modo avión.



¿Para que sirve activar el modo avión?



Hace años hubo restricciones en los vuelos al momento de usar dispositivos de comunicación, con el fin de que la señal de radio que emite nuestro dispositivo no intervenga con la torre de control y otros instrumentos electrónicos que esté dentro del avión.



Aunque en la actualidad la computadora central del avión cuenta con protección ante todo tipo de interferencia, sigue la instrucción de que las personas deben de activar el modo avión, una vez activado, no puede recibir mensajes, llamadas ni recibir otro tipo de comunicación, de momento lo único que sí está permitido e incluso muchas aerolíneas ofrecen el servicio es la red Wi-Fi, esto se debe a que es una señal más débil que la red celular tradicional.



El único momento donde no se puede usar es durante el despegue o aterrizaje, así como cuando el avión esté debajo de los diez mil pies, hace unos años, la agencia europea de seguridad habilitó que las personas pueden usar sin limitaciones sus dispositivos siempre y cuando las compañías se comprometan a que las señales no van a causar algún tipo de interferencia.



Finalmente, depende de la aerolínea que permita usar o no el dispositivo móvil, de forma técnica puede intervenir en la comunicación entre el avión y la central, esto es lo que ocurre cuando no colocamos en modo avión nuestro dispositivo, además también se puede recibir una llamada de atención por parte de la persona encargada de asistirnos durante nuestro viaje.



Hay muchos rumores sobre el modo avión donde incluso se dice que cuando colocamos nuestro dispositivo en este modo podemos quemarlo, todo esto siguen siendo rumores y lo único que hace esta función es apagar todos tipo de comunicación que tenga nuestro dispositivo y sobre todo aquellas que utilicen señales de radio, todo es con la finalidad de no causar ninguna interferencia con la computadora del avión y la torre de control.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest