Profeco investiga "fraude" en tienda departamental por oferta del Buen Fin


Inició el Buen Fin y con él una serie de denuncias a través de redes sociales por el incumplimiento de una oferta publicada a través de internet en la página de El Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales, pues ofrecían un combo de un refrigerador Samsung y una televisión rebajado de 149 mil pesos a 9 mil 969 pesos, por lo que muchas personas quisieron aprovechar esa oferta, sin embargo a través de Twitter denunciaron que no les están respetando ese precio.


Los denunciantes aseguran que la tienda canceló la oferta, por lo que más de ochocientas personas reclaman y ante eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) armó una investigación para atender a todos aquellos que resultaron perjudicados al no respetarse la oferta y todos los casos se encuentran en proceso de conciliación.


La Profeco señaló que a través de Conciliaxprés se están atendiendo las reclamaciones con motivo de cancelaciones de compras aplicadas por Palacio de Hierro, respecto al refrigerador y la televisión ofertados a precios reducidos y que se trató de una oferta real, lo mismo el centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal, color blanco de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos.


Palacio de Hierro deberá cumplir la oferta


La Profeco dejó claro que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse e la Ley:


Entrega del producto


Entrega de un producto sustituto de características similares

Pago de la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien o servicio objeto de la promoción u oferta a su precio normal.

Además los 855 clientes de Palacio de Hierro deberán recibir una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado por el consumidor.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest