top of page

Primera tormenta invernal de la temporada llega con nevadas en estos seis estados


Debido al undécimo frente frío de la temporada, termómetros en el territorio mexicano han registrado temperaturas mínimas y lluvias en algunas entidades; no obstante, para este 21 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la caída de nieve o aguanieve en al menos seis estados de la República Mexicana.


En su boletín matutino, emitido a las 6:00 horas de este martes, la dependencia informó sobre la primera tormenta invernal de la temporada. Apenas en septiembre pasado, la autoridad meteorológica pronosticó que durante invierno sucederán de 9 a 11 tormentas invernales, la mayoría en diciembre de este año y enero de 2024 que afectarán, sobre todo, a los estados del norte.


De acuerdo con el Meteorológico Nacional, debido al desarrollo de un vórtice de núcleo frío a partir de una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste del país, y que interacciona con las corrientes en chorro polar y subtropical se espera la probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.


Asimismo, arreciarán los fríos debido a la masa de aire polar que impulsa al actual sistema frontal, por la que se esperan temperaturas mínimas en estados del noroeste, norte, noreste y centro del país. Así, para este día se estiman de -10 a -5 grados Celsius (°C) en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León, y frio de entre 0 a 5 grados en zonas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page