top of page

Presunto feminicida de Brenda Jazmín fue detenido en Sonora; era su pareja


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que detuvo a Sóstenes "N" por su probable participación en el feminicidio de Brenda Jazmín, la mujer de 37 años que fue encontrada sin vida en un motel cerca de Ciudad Obregón, Sonora, quien además era integrante del Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.


La Fiscalía detalló que fue este lunes a las 15:00 horas (tiempo local) cuando se ejecutó la orden de aprehensión contra el imputado, mientras esté realizaba actividades de venta de alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos, al sur de Ciudad Obregón.


El operativo lo realizaron elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que trabajaron en conjunto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y miembros de la Secretaría de Marina (SEMAR).


Sóstenes "N" era pareja sentimental de la víctima, por lo que al abrirse la carpeta como feminicidio, una de la línea de investigación se fijaba en su persona. Luego de las acciones de campo y gabinete, así como entrevistas testimoniales, se logró la orden de aprehensión y captura del posible agresor.


Recordar que Brenda Jazmín tenía un hermano desaparecido desde 2018 y por eso se integró al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme. Sin embargo, el pasado 17 de julio fue privada de la vida en el interior de una habitación de un motel ubicado en la Comisaría de Providencia en Cajeme.


Por protocolo, la Fiscalía inició la investigación como feminicidio y se trabaja para lograr justicia en este caso.







bottom of page