top of page

Por posible recesión en Estados Unidos caen las principales bolsas a media jornada


Las principales bolsas del mundo, incluyendo la mexicana, registra a media jornada fuertes caídas derivado de temor de una posible recesión económica en Estados Unidos.


Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, registró una caía de 2.55 por ciento.


En tanto que, en Estados Unidos los principales indicadores se deslomaban con un 3.60 por ciento el S&P 500, 3.13 por ciento el Dow Jones y 4.34 por ciento en Nasdaq.


Mientras que Europa, el DAX perdía 1.26 por ciento y el FTSE 100 un 1.07 por ciento


Esto derivado a que el mercado ha comenzado a especular sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que lo primero es resolver el problema de la inflación y luego del crecimiento económico.


Ello implica que una acelerada subida de tasas podría llevar al país a una recesión, lo que se espera continúe durante toda la semana, refirió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.


De acuerdo con Powell, la Fed no dudará en subir la tasa de interés por arriba del nivel considerado neutral y hasta que la inflación baje de forma “clara y convincente”.


Powell también señaló que deberá enfriar la demanda agregada, enviando el mensaje de que, en su esfuerzo por controlar están dispuestos a permitir una desaceleración de la actividad económica y un incremento de la tasa de desempleo.


bottom of page