Por la guerra, ven potencial agroalimentario de México con Europa y Asia


México tiene una gran oportunidad para fortalecer su economía y convertirse en un punto intermedio de grandes empresas europeas y asiáticas por su cercanía territorial con América del Norte, mientras continúe el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.


Su poderío puede estar en los productos agroalimentarios, indicó Robert Grosse, académico en administración de negocios y director para Latinoamérica de la Escuela Thunderbird, en Arizona.


En entrevista con El Heraldo de México, Grosse indicó que nuestro país puede aprovechar la mano de obra barata que representan las caravanas migrantes varadas en la zona fronteriza.


“México no puede ser un reemplazo (al semillero ucraniano) ciento por ciento, pero la oportunidad de crecimiento rápido y continuo está ahí, expandir la producción agroalimentaria... las empresas europeas pueden mudar parte de su producción a México para ventas hacia EU, eso es muy urgente”, comentó.


Los migrantes que permanecen varados en territorio mexicano podrían ser una fuente de mano de obra barata, es un fenómeno lógico, aseveró de visita en Guadalajara.


“Puede ser una oportunidad si la gente se queda en México y ofrece sus capacidades, están varados buscando salir de Latinoamérica, pero las reglas en EU no van a cambiar”.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest