Por celebración de Día de Muertos, sucursales bancarias no abrirán este martes


Si tienes algo que hacer en una sucursal bancarias, es el momento, pues este próximo martes 2 de noviembre, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, debido a la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”.



Las que si abrirán ese día, son las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.



Lo anterior de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020.



La Asociación de Bancos de México (ABM) recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.



Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.



De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios, cada vez más hay una mayor utilización de los medios digitales para hacer operaciones bancarias, por lo que hace un llamad a tomar las medidas pertinentes para evitar caer en un fraude.



Si las operaciones se harán a través de la banca digital, debe verificarse que efectivamente es la página del banco, acceder de manera directa a ésta y no a través de link, así como evitar hacerlo en aparatos de computo público y si es así verificar que el cierre de la sesión se haya realizado correctamente.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest