Por Ómicron, cancelan más de seis mil vuelos en todo el mundo durante Nochebuena y Navidad


La variante Ómicron ha golpeado al personal de las grandes aerolíneas y provocado la cancelación de más de seis mil vuelos en todo el mundo durante los días de Nochebuena y Navidad, cuando millones viajan para reunirse con sus familias.


Según Flightaware.com, a las 19:30, hora local, se habían cancelado más de 2,600 vuelos en todo el mundo el día de Navidad, incluidos 929 con origen o destino en aeropuertos de EU, que se suman a los suprimidos 2,231 del jueves y los cerca de 2,400 del viernes, día en el que también se registraron 17 mil 954 retrasos.


Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida EU, donde los casos han subido 50% en la última semana, tras el arrollador avance de Ómicron.


Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en Navidad, grandes aerolíneas estadounidenses como Delta y United, anunciaron más cancelaciones.


Delta dijo que estaba "agotando todas las opciones y todos los recursos", incluidos cambios de ruta, sustitución de aviones y de tripulaciones, para cubrir operaciones.


En Nochebuena, Delta tuvo que suspender 173 u 8% de sus rutas y, a las 16:00, hora local, del día de Navidad, los viajeros de 308 vuelos (15%) ya se habían quedado en tierra.


Por su parte, United canceló 201 (10%) de los trayectos que tenía previstos para Nochebuena y ayer la cifra ya alcanzaba 240 (12%).


MENSAJES DE FUERZA

En su primera Navidad en la Casa Blanca, Joe Biden elogió el "inmenso coraje" de los estadounidenses frente a la pandemia y los llamó a buscar "luz" y unidad en las dificultades.


El papa Francisco rezó para pedir el final de la pandemia, y utilizó su mensaje del día de Navidad para pedir sanidad para todos, vacunas para los pobres y que prevalezca el diálogo para resolver los conflictos del mundo.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest