top of page

Policías ayudan a mujer en labor de parto en plena banqueta en Iztapalapa


En plena banqueta de calles de la alcaldía Iztapalapa, una mujer de 19 años de edad dio a luz a su bebé con ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La joven estaba en compañía de su madre, una señora de 42 años que solicitó el apoyo de alguna autoridad médica para su hija, debido a que ya presentaba contracciones muy fuertes en la esquina de las calles Villa Federal y Manuel Cañas ubicadas en el colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.


Todo empezó cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) oriente avisaron a policías en campo de la situación de la joven. Así, se desplazaron al lugar de los hechos y al darse cuenta de que el parto era inminente, intervinieron en el momento. Con base en sus conocimientos en primeros auxilios, los policías apoyaron en el nacimiento del bebé. Mientras tanto, vecinos de la zona también colaboraron con toallas y cobijas a fin de recibir al recién nacido.


A pesar de que la joven no llegó a una unidad médica para dar a luz, las autoridades de la Ciudad de México informaron que el bebé nació sano y continúa en buenas condiciones. Luego de su nacimiento, el pequeñito lloró, le cortaron el cordón umbilical y fue cobijado con el objetivo de entregárselo a su madre. Posteriormente, elementos de Protección Civil también llegaron al lugar y trasladaron a la joven con el recién nacido a un hospital a fin de que recibieran la atención médica correspondiente.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page