Pobreza extrema arrasa al 76% de la población en Venezuela


El 94.5 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza, si esta es medida por los ingresos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).



La encuesta también muestra que 76.6 % de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza extrema, lo que supone 8.9 puntos porcentuales más que en el anterior informe del 2019/2020.



De acuerdo con el investigador y profesor de la UCAB, Luis Pedro España, el crecimiento de la pobreza ha llegado "a lo que podía ser el techo" y dudó que esta vaya a crecer más.



"No va a crecer la pobreza, es su máximo posible porque tenemos un 5% (de la sociedad) que tiene cómo indexar (sus salarios) cuando hay inflación o mantener su nivel de ingreso a pesar de la recesión", explicó el profesor, por lo que detalló que lo que varía, "básicamente, es la pobreza extrema".



El estudio también mide el crecimiento de los llamados "ingresos no laborales", lo que incluye transferencias del gobierno, remesas internacionales y pensiones, entre otros.



DEVALÚAN MONEDA



La cotización oficial del dólar pasó de 4.18 millones de bolívares el jueves a 4.18 ayer; el país caribeño, sumido en la hiperinflación, le quitó seis ceros para facilitar operaciones.



"Tenemos 96% de todos los servicios de la banca pública y privada operativos", publicó ayer en un primer balance la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, tras la entrada en vigencia de la tercera reconversión monetaria desde 2008 en este país de 30 millones de habitantes. Han sido eliminados 14 ceros en total.



Acompañando la medida, salió a la calle un nuevo cono monetario: una moneda de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest