top of page

Planean tapar mil baches por semana en Ciudad Juárez


Ciudad Juárez.- La Dirección General de Obras Públicas contempla tapar entre 900 y mil baches a la semana con el programa Transparente de Bacheo, que inició este mes.



El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que durante la primera semana del programa, del 6 al 12 de abril, se logró la reparación de 916 baches.



Ese trabajo representa la reparación de 7 mil 112.83 metros cuadrados de superficie asfáltica rehabilitada con la aplicación de 713.01 toneladas de mezcla asfáltica.



Algunas calles que se han atendido son Acapulco, Ángeles, Ignacio Zaragoza, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Batalla de Juárez, Batalla de Zacatecas, Tlalnepantla y De las Parcelas.



Además, la carretera Juárez Porvenir, Rivera del Salado, División del Norte, Carlos Villarreal, Camino Viejo a San José, Antonio García y Rivera de Sicomoro.



El programa de bacheo 2022 inició con la supervisión de ciudadanos, quienes se encargarán de revisar los tramos que serán intervenidos por las diferentes empresas que contrató la Dirección General de Obras Públicas.



Estas acciones se pusieron en marcha con una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos 2022 de Obras Públicas, dio a conocer el titular de la dependencia.



González explicó que para los trabajos la ciudad fue dividida en seis zonas y cada una será atendida por una empresa constructora distinta, cuyos trabajos serán valorados por observadores ciudadanos y los regidores que integran la comisión de Obras Públicas en el Cabildo.



Las empresas que están a cargo de suministrar la mezcla y emulsión asfáltica son RT de Juárez, Grupo Koraachi y Triturados Asfálticos del Valle de Juárez.



Mientras que los responsables de la reparación de baches son el ingeniero Edgar Baldemar Díaz Cereceres, asociado con el ingeniero César Alejandro Quezada Carmona, en la zona 1; Constructora Anglo, en la zona 2, y el arquitecto Juan Carlos Ruiz Rodríguez, en asociación con TNT Constructora, en la zona 3.



Además, el ingeniero Joaquín Fernando Macías Delgado en la zona 4; la Constructora Vigofa, en la zona 5, y el ingeniero José Abraham Rosas Pillado, en asociación con MBZ Constructora, en la zona 6, se informó.



bottom of page