Pierden la vida 3 migrantes de Centroamérica; naufragaron en costas de Oaxaca


Tres migrantes procedentes de Centroamérica perdieron la vida, luego de que la pequeña embarcación donde viajaban volcó en las costas de Oaxaca.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 22717/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio no determinado, ante el hallazgo de tres cuerpos de migrantes de probable origen centroamericano, en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.


En las inmediaciones de la comunidad de Aguachil, San Francisco Ixhuatán, se suscitó la volcadura de al menos dos lanchas en la que viajaba un grupo de migrantes, situación que propició la movilización de autoridades para la búsqueda y rescate de los cuerpos en la zona costera.


Apenas el pasado 30 de junio de 2022, se informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida, del sexo masculino y femenino, en inmediaciones de Playa Cachimbo, en tanto que el 2 de julio se halló otro cuerpo del sexo masculino a orillas de la Playa Isla de León, ambas pertenecientes San Francisco Ixhuatán.


Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales, para deslindar responsabilidades sobre este lamentable hecho.


Además, se establece la probabilidad de que se trate de algunos de los migrantes de origen Centroamericano víctimas del accidente; en tanto, los cadáveres fueron resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.


La FGEO elaboró un documento que dirigió a los consulados de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de hacerles saber sobre este hecho, y para hacer la verificación correspondiente sobre la identidad de estos cuerpos, para que se proceda a la repatriación en caso de ser necesario.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest