top of page

Pide Aníbal Cañez mayor coordinación entre la federación y CDMX para abatir inseguridad


El Grupo Parlamentario del PAN pidió al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajar en coordinación para garantizar la seguridad en la Ciudad de México, demanda de los capitalinos que a diario se ven afectados por la delincuencia y que exigen que el gobierno termine con la inacción.


El diputado Aníbal Cañez expuso que la inseguridad en la capital del país está “incontrolable”, lo cual se puede observar en distintos delitos, como robo en transporte público cuyas carpetas de investigación han incrementado casi 150 por ciento.


“Hemos visto un incremento muy muy alto en robo en metrobús, en robo en el metro, robo a microbús que alcanzan cifras de hasta un 147% más en carpetas de investigación, esto no puede continuar de esta manera y desde el grupo parlamentario del PAN le solicitamos a la jefa de gobierno que tome en consideración estos aspectos y lleva a cabo en las políticas de seguridad pública necesarias que permitan abatir que estos índices de inseguridad y regresar la certeza, la certidumbre y la seguridad a los capitalinos”, indicó.


De igual forma los panistas solicitaron a las autoridades capitalinas prestar atención en materia de feminicidios, delito que también va al alza, así como a más amenazas y extorsiones a empresarios.


“El gobierno local no puede con la violencia, los asaltos, las extorsiones y feminicidios; por algo Xochimilco con José Carlos Acosta, Gustavo A. Madero con Francisco Chíguil e Iztapalapa con Clara Brugada, son las alcaldías que más percepción de inseguridad tienen”, expuso el coordinador Christian Von.


Los diputados condenaron “el cinismo” de la Federación para contemplar la actividad delincuencial, sin estrategias firmes ni visión para garantizar paz en el país y la Ciudad.


“De nada sirve tener al Gobierno federal y local del mismo color, si no resuelven”, concluyeron.







bottom of page