Pfizer solicitará a COFEPRIS autorización de la vacuna COVID-19 para adolescentes: Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que la farmacéutica Pfizer someterá en los próximos días a autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) su vacuna contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años de edad.


En redes sociales, el canciller publicó una carta en la que Pfizer informa que se encuentra en la integración del dossier para presentarlo COFEPRIS.


“En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a la reciente solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por este laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles que mi representación ya se encuentra en los preparativos para el sometimiento del dossier a la COFEPRIS, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, señala la misiva firmada por María Constanza Losada, presidenta y gerente general de Pfizer.


El pasado 11 de marzo, Marcelo Ebrard aseguró que México participaría en ensayos clínicos de fase 3 de vacunas contra el COVID-19 para menores de edad.


Expuso que ya se habían iniciado las negociaciones con farmacéuticas y gobiernos para incluir a México en los estudios.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest