Perritos viajan en exclusivo vagón de tren bala en Japón


Los perros que viajan en cualquier transporte colectivo por lo regular tienen que hacerlo en su jaula transportadora; no obstante, este fin de semana 21 lomitos tuvieron la oportunidad de ponerse cómodos y disfrutar del paisaje a bordo de un vagón reservado solo para ellos en un tren bala de Japón.


En la estación de Ueno en Tokio, los pasajeros de cuatro patas embarcaron en un vagón especial del Shinkansen para un paseo de una hora con sus respectivos dueños; el destino: la ciudad de Karuizawa.


"Hemos viajado mucho juntos, pero me sentía mal por tener que ponerlo en una jaula", declaró Yukari Seino para AFP. “Nos divertimos”, agregó.


Entre los viajeros peludos se encontraban pomeranias, french poodle, fox terrier, Shiba con orejas puntiagudas, entre otros.


Supuestamente, esta iniciativa fue lanzada por el grupo Japan Railways (JR), un grupo de empresas que opera las líneas de ferrocarril del país asiático.


Según el medio mencionado, los promotores del proyecto planean organizar otras excursiones para canes: "Hemos recibido varias solicitudes de clientes que desean un momento cómodo con sus perros a bordo del tren", explica a AFP una responsable de la filial, Shino Furukawa.


Para hacer posible este primer viaje perruno, el personal del tren cubrió con plástico todos los asientos e instaló cuatro purificadores de aire en el vagón, mismo que se limpiará completamente después del viaje para eliminar el menor rastro de pelo de can.


Y es que cabe destacar que los trenes japoneses son conocidos por su limpieza y uno de los mayores desafíos es mantener esta reputación intacta.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest