Pensión IMSS: ¿Cuánto dinero deben cobrar en MAYO los jubilados y pensionados?


Si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y todavía no sabes en qué fecha ni cuál es el monto que tienes que cobrar en el pago correspondiente al mes de MAYO en esta ocasión te diremos estos y otros datos que te pueden resultar de utilidad para que realices el cobro de tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.



Lo primero que debes saber es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que retrasó ligeramente el pago correspondiente al mes de MAYO para sus jubilados y pensionados debido a que el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo son días bancarios inhábiles por lo que decidieron postergarlo al día hábil más próximo.



En días previos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio conocer que el pago correspondiente al mes de MAYO para jubilados y pensionados se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del próximo lunes 2 de mayo por lo que a partir de esta fecha podrás disponer de tu dinero.




Es importante mencionar que, para el periodo correspondiente al quinto mes del 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de este instituto de seguridad social únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.



¿Tienes dudas sobre tu pensión?



En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas referentes a las pensiones.



Cobra tu pensión de la forma más segura



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.



Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.



Para finalizar, se recuerda a los afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest