Pensión Bienestar: Hoy inicia el registro de adultos mayores, así pueden solicitar el apoyo


Este lunes 18 de abril, la Secretaría del Bienestar inició el registro para que los las personas que tengan 65 años o más puedan solicitar ser uno de los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, la cual, consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos de forma bimestral por lo que en esta ocasión te diremos todo lo que debes saber para que puedas realizar tu registro en tiempo y forma.




Para empezar a abordar el tema debes saber que este apoyo económico está dirigido a las personas de 65 años o más, sin embargo, para poder ser uno de los beneficiarios de este programa es indispensable que no cuenten con acceso a un sistema de protección social pues el objetivo de este programa es garantizarle a esta población una vejez digna y plena.




¿Qué adultos mayores se pueden incorporar al programa en ABRIL?




De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el mes de ABRIL son todas aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril y su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, es importante señalar que el registro se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:




18 y 25 de abril – A, B y C




19 y 26 de abril – D, E, F, G y H




20 y 27 de abril – I, J, K, L y M




21 y 28 de abril – N, Ñ, O, P, Q y R




22 y 29 de abril – S. T. U, V, W, X, Y, Z




23 y 30 de abril – Cualquier letra




En el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro.




La Secretaría del Bienestar informó que se instalarán un total de 2 mil 31 módulos de registro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).




¿Qué documentos necesito?




Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.




Acta de nacimiento




Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.



Clave Única de Registro de Población (CURP)



Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses



Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.




Teléfono de contacto




Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar informó que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest