Pensión Bienestar: Esta es la fecha límite para cobrar el pago doble de marzo


La Secretaría del Bienestar informó que durante el mes de marzo estarán entregando pagos dobles a todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y a los del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, por lo que si aún no has cobrado tu dinero en esta no te diremos cuál es la fecha límite para poder hacerlo, además, también te compartimos otros datos sobre estos programas que pueden ser de utilidad.



Lo primero que debes saber que la Secretaría del Bienestar informó programó realizar la entrega de estos pagos de forma adelantada debido a que se tiene el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por el INE por los próximos ejercicios democráticos que se llevarán a cabo en el país, los cuales son, la Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (domingo 10 de abril) y las elecciones locales que se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).



En ese sentido, la Secretaría del Bienestar informó que durante el mes de marzo, estarán realizando la entrega de los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.



¿Cuál es la fecha límite para cobrar los pagos dobles?



La entrega de pagos dobles a los beneficiarios de los programas antes mencionados inició desde el pasado martes 1 de marzo, se realizó un operativo de pago para las personas que cobren de manera presencial y también se informó que a las personas que cobren el apoyo a través de la tarjeta Bienestar estarán recibiendo su dinero por esta vía.



La fecha límite para poder cobrar los pagos dobles es el lunes 21 de marzo, por lo que si se te pasó el día o aún no sabes qué día puedes acudir a cobrar tu dinero, se recomienda comunicarse directamente a la línea del Bienestar (800 639 42 64) para saber la fecha, hora y lugar donde puedes cobrar tu dinero o en su defecto si en sus comunidades se tiene programado realizar alguna jornada especial para rezagados.



En el caso de las personas que cobren a través de la tarjeta Bienestar, se recomienda consultar su saldo vía telefónica al 800 900 2000, donde deberás dirigirte a la opción 1 del menú desplegado y digitar los 16 números de tu tarjeta, así como el año de tu nacimiento.



¿Cuánto dinero deben cobrar por pago doble?



De acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Bienestar, durante los siguientes días las personas adultas mayores cobrarán un total de siete mil 700 pesos, las personas con discapacidad cinco mil 600 y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos de apoyo para el bienestar de niñas y niños.



Para finalizar, la Secretaría del Bienestar señaló en su comunicado que en esta entrega de pagos adelantados se contará con la participación de personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar la entrega de manera segura. En adición a esto, se recomienda a los beneficiarios de estos programas acudir acompañados de una persona de confianza a realizar el cobro del dinero para evitar que sufran cualquier tipo de dificultad.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest