top of page

Pastel de nogada: platillo nacido en Edomex que convierte en postre al tradicional platillo


El chile en nogada es posible degustarlo, pero ahora en postre con la innovación que hicieron dos chefs en Tenancingo, al sur del Estado de México, de un pastel que lleva los principales ingredientes del platillo típico en las Fiestas Patrias, a excepción de la carne, y que incluye la creación de una mermelada de chile poblado.


Esta propuesta culinaria parte de un panqué elaborado de maíz azul nixtamalizado con huitlacoche, que se rellena de manzana, pera y la nueva mermelada, para finalmente ser coronado con la nogada, granada y decorado con hojas de menta. Para acompañar la rebanada, se recomienda un café que se aromatiza con romero.


Carlos Ovalles y Juan Manuel Chávez, son los chefs creadores del platillo dulce, quienes innovaron al incorporar la mermelada de chile poblano que dicen, no habían visto ni probado antes.


Carlos Ovalles, explicó que la idea partió de querer convertir el plato en algo dulce, un buen postre que no dejara indiferentes a los comensales y se le ocurrió el pastel en donde pudieran incorporar todos los elementos que lleva el plato.

Kommentare


bottom of page