Pasaporte de vacunación: ¿Qué dice la OMS, impedirá viajar, es discriminatorio?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que no respalda la exigencia de pasaportes de vacunación para viajar, debido a preocupaciones de equidad y discriminación.


La portavoz de la OMS, Margaret Harris, aseguró que a la ONG no le gustaría un “pasaporte covid” como requisito para la entrada o salida a un país, ya que se muestran confiados en que las vacunas contra el coronavirus van a prevenir la transmisión.


Dijo, además, que la implementación de un certificado o pasaporte sería una cuestión de discriminación para las personas que, por una u otra razón, no pueden recibir la vacuna.


La OMS ha estado revisando la vacuna coronavirus de China Sinopharm y Sinovac para una posible lista de uso de emergencia a fines de abril, dijo Harris.


¿Qué es un pasaporte de vacunación?


Los “pasaportes de vacunación”, o certificados de vacunas, son documentos que certifican que una persona se ha vacunado contra el coronavirus o que ha dado negativo en una prueba reciente.


Los pasaportes, o “Green cards” podrán a ayudar a acceder a lugares como estadios o incluso a países que intentan reabrir de forma segura.


Los certificados aún están en desarrollo en algunos países de la Unión Europea y podría haber grandes diferencias en su funcionamiento y en dónde podrán utilizarse.


España implantará en junio el certificado covid que no será discriminatorio

El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha detallado que el certificado verde y digital, tendrá un código QR donde se podrá comprobar si una persona ha sido vacunada o ha superado la enfermedad; servirá para facilitar la movilidad, pero no será requisito para viajar.


El objetivo del Gobierno es que esté operando a finales de junio y funcione plenamente para la campaña de verano. Además, la ventaja de este certificado de vacunación contra covid es que será gratuito y no discriminatorio, como teme la OMS.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest