Papa Francisco saluda a mexicanos vestidos con indumentaria azteca


El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada en el Aula Paulo VI, saludó a un grupo de mexicanos vestidos con la indumentaria azteca. Al verles, el Sumo Pontífice sonrió inmediatamente, donde les impartió la bendición.


El grupo de difusión cultural, es originario de la ciudad de Monterrey, se llama Tonatiuh, donde le regalaron al Papa Francisco “cartas de fe” y un sahumerio de Hidalgo.


“Fue una sensación de tranquilidad, de familiaridad, parecía como si fuéramos amigos de toda la vida, porque así te recibe y te dice, oye platícame, dime, y pues le dijimos a lo que veníamos y le deseamos salud, muy atento a lo que le decíamos, nos dio la bendición y dijo acérquense por favor quiero que me tomen una foto con ustedes, y pues de la mano nos jalo y nos puso a un lado y nosotros honradísimos, de estar junto con él” expresó Gerardo Ramírez uno de los integrantes del grupo.


El grupo de mexicanos a la salida de la Audiencia General, realizaron una pequeña danza en la Plaza de San Pedro donde hicieron sonar el caracol, mientras eran retratados y filmados por los turistas que les pedían fotos y les felicitaban por sus trajes.


“Hemos sabido que a su Santidad le encantan mucho las danzas, no nos imaginábamos que hoy nos iban a pasar al altar para saludarlo, fue muy emocionante danzar aquí en la Plaza de San Pedro, y que un líder a nivel mundial nos haya recibido es muy significativo, es muy emocionante, cuando le dimos los regalos él dijo que nos acercáramos para tomarnos la foto con él” dijo la mexicana Nora de la Cruz.


El grupo cultural “Tonatiuh” participará en el festival Latinoamericano de la ciudad de Barcelonnette, Francia, en los Alpes, que es su cuarto año donde han participado, impulsando y mostrando la cultura prehispánica de México.





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest