Panistas proponen al congreso local rescatar 70 mil negocios afectados por la pandemia en la CDMX


El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich propuso al secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, levantar un censo con objeto de identificar y ayudar a los negocios sólidos y con posibilidad de regresar a la actividad económica.



Lo anterior, explicó en auxilio del sector empresarial que reclama más y nuevas opciones de financiamiento para las micro, pequeña y medianas empresas quebradas por la pandemia por COVID-19.



Añadió que no coinciden con las cifras de la Sedeco, en las que se presume que tan sólo en el 2021 se crearon 16 mil fuentes de trabajo, y es que dijo las cifras nos dicen que cerraron 70 mil negocios, “y cada uno ofreció por lo mínimo dos o tres empleos seguros”.



Por ello, dijo que busca un verdadero Plan Integral MiPymes, que pueda financiarse con los remanentes del año pasado o de los subejercicios que ha tenido el gobierno capitalino.



“El gobierno de Claudia Sheinbaum, en el pleno calor de la pandemia del año pasado y en materia de salud no pudo ni supo ejecutar dos mil 500 millones de pesos, es decir, tuvo ese subejercicio justo cuando hacían falta medicamentos, insumos, contratar a más médicos y dar gratificaciones a los héroes de capa blanca”, señaló.



Agregó que “eso, por una parte, pero las empresas en México y en la Ciudad fueron las más afectadas porque no tuvieron liquidez para sobrevivir, recordemos que dan trabajo a 7 de cada 10 mexicanos y que aportan al PIB el 52 por ciento”.



Finalmente reiteró que la Sedeco no ha dado los resultados esperados en las metas de crecimiento o de fortalecimiento económico, por el contrario, “se ha contagiado de la turbulencia financiera que ha ocasionado la federación y contrae el dinamismo de la capital para con sus gobernados”.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest