top of page

PAN de la CDMX propone que recaudación por parquímetros se destine a obras públicas


La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, anunció que presentará un paquete de iniciativas que reforman y adicionan diversas leyes, a través de los cuales se regula la operación de los denominados parquímetros instalados en diversas zonas de la capital.


“De manera general, se debe reformar la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público para establecer puntualmente el porcentaje de recursos que las empresas encargadas de los parquímetros deben entregar a la Autoridad, a fin de realizar obras de mejoramiento del espacio público en favor de las y los vecinos de las zonas donde opera este servicio”, explicó.


Adicionalmente dijo que proponen modificaciones a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, para que ambos ordenamientos tengan congruencia y en ellos se ordene puntualmente que los titulares de Concesiones o Permisos Administrativos Temporales Revocables, que se otorguen para instalar y operar Sistemas de Parquímetros, destinen y devuelvan el 30 por ciento de los ingresos totales obtenidos, con la finalidad que sean invertidos en obra pública para la movilidad y espacio público en la misma zona en que se generaron.


Vecinos exigen transparencia


Salido Magos mencionó que en diversas ocasiones el Congreso de la Ciudad ha abordado el estudio de innumerables quejas y preocupaciones por parte de los vecinos de colonias en las que se encuentran instalados estos sistemas, siendo la constante denuncia por falta de transparencia en los informes de los montos obtenidos por este servicio, y las compensaciones acordadas entre finanzas y el concesionario; pasando por alto las condiciones establecidas en los permisos o concesiones, de entre las cuales se encuentra la aplicación directa de esos recursos en sus colonias.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page