top of page

Otis también dejó afectaciones en la salud mental: implementan campañas de tratamiento psicológico


La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) implementará una estrategia de apoyo psicosocial y atención por problemas de salud mental a los pobladores de Guerrero afectados por el huracán Otis, informó la Secretaría de Salud.


El titular de la comisión, Juan Manuel Quijada Gaytán, aseguró que en particular las intervenciones que brindaran las brigadas de la Conasama son de asistencia comunitaria, apoyo psicosocial, primeros auxilios psicológicos, así como de servicios clínicos básicos de salud mental para personas que presenten depresión, trastornos psicóticos, epilepsia, consumo de alcohol y otras sustancias.


Además, destacó que estás situaciones de emergencia generan malestar emocional que puede llegar a manifestarse en tristeza, desesperación, ansiedad, trastornos del sueño, cansancio, irritabilidad, ira o dolor, “estos efectos son habituales y suelen mitigarse con el tiempo a través de intervenciones”, dijo.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page