No más desperdicio de comida; buscan convenio entre Banco de Alimentos y restaurantes


En Jalisco, como en el mundo, la comida que se desperdicia en restaurantes, tiendas o eventos, pudiera ayudar a familias con pobreza alimentaria a subsanar sus necesidades y como parte de la responsabilidad social, se estará concientizando a las marcas que son franquicias, especialmente a aquellas del rubro de alimentos, es decir entre el 30 y 35 por ciento del total nacional, en el marco de la Feria de Expo Franquicias Guadalajara 2022, se estarán impartiendo charlas a los expositores como parte del esfuerzo para crear protocolos desde el origen y ser ejemplo a nivel internacional en este sentido.


En la entidad se tiran 347 millones de comidas al año, que servirían para alimentar a 317 mil personas durante ese mismo lapso, y tan solo en las casas, de acuerdo con el “Diagnóstico sobre la pérdida y desperdicio de alimentos en Jalisco”, se desperdician 627 mil 054 toneladas al año por la compra excesiva de comida, en el 58.3 por ciento de los casos, seguida por alimentos mal seleccionados o bien por errores en su preparación.


Comexposium México, firmó desde hace dos meses un convenio con Banco de Alimentos con miras de establecer protocolos de no desperdicio y que este esfuerzo pueda ayudar en comedores comunitarios, instituciones de asistencia social o bien en la elaboración de despensas que se venden con costos de recuperación en comunidades que así lo requieren por la precariedad de la situación económica que viven sus habitantes.


“Lo que tratamos es hacer un convenio a nivel internacional, que salga desde México, para el apoyo de los Bancos de Alimentos, no conozco toda la dinámica, pero es una dinámica enorme la que ellos tienen, pero sin embargo tienen apoyos desde Turquía, de Las Vegas, de los spas de Amán, de los lugares super millonarios y donde la comida se desperdicia a mares, la traen en avión, la congelan o la traen de manera especial y la entregan a las familias que más necesitan en México”, explicó Patricia Fuentes, directora de Relaciones Públicas de Comexposium México.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest